Charlas

El Valor de la Duda

Por: Mori Ponsowy

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CULTURA
Visitas: 2862
La Seguridad Cuestionada

La seguridad está sobrevaluada y cancela la posibilidad de preguntarse, aprender y entender el punto de vista del otro.


Mori Ponsowy es Licenciada en Filosofía, con una Maestría en Ciencias Políticas y otra en Escritura Creativa. Le interesan muchas cosas y cree saber poco de todas.
Su libro de poesía “Enemigos Afuera” ganó el Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación, y una Mención de Honor del Fondo Nacional de las Artes. Con su primera novela, “Los colores de Inmaculada”, ganó el Premio de Novela de la Diputación de Cáceres y, con la segunda, todavía no ganó nada, aunque quedó entre las diez finalistas del Premio Clarín-Alfaguara de 2009. También ha publicado los libros “No somos perfectas” y “Mujeres, políticas y argentinas” y traducido a las poetas norteamericanas Sharon Olds y Marie Howe. Fue co-fundadora y editora de la revista Lamujerdemivida, que en 2004 ganó el Premio Julio Cortázar a la Mejor Revista Cultural del año en Argentina.
Después de haber vivido en Perú, Venezuela y Estados Unidos, actualmente trabaja en Buenos Aires como editora free-lance y periodista de opinión.



Tags: valor duda seguridad cuestionada filosofia cultura mori ponsowy
Comentarios
Hola: soy psicólogo ( ni psiquiatra ni psicoanalista en los término sque bien critica Mori). Me encantan el discurso y el tono de Mori. Creo que hace mucha falta en lo individual y lo social distinguir entre estar seguro de sí mismo y estar 100% convencido de todo lo que pensamos. Felicitaciones a Mori y al sitio por la difusión de tan valiosa idea. Lic. Rolando Martiñá
Rolando Martiñá // 20/08/2010 01:52:17

DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus