Charlas

El Estrés y la Piel

Por: Jorge Ulnik

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
SALUD
Visitas: 11929
La Piel es un Cerebro Satélite

La piel tiene el mismo origen que el cerebro. Produce los mismos neurotransmisores y hormonas y recibe las mismas señales que recibe el cerebro. Cuando tenemos una emoción, un deseo o un pensamiento la piel actúa como un cerebro satélite. Reacciona en su idioma. Este idioma tiene algunas palabras clave. La piel se manifiesta como una pantalla a las emociones.


Jorge Ulnik es Médico (UBA) Diploma de Honor. Psiquiatra. Psicoanalista Miembro Titular y Didacta de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Doctor por la Universidad de Granada (Sobresaliente cum laude) y por la Universidad de Buenos Aires.
Profesor Regular a cargo de la asignatura: “Fisiopatología y Enfermedades Psicosomáticas” Facultad de Psicología de la UBA.



Tags: salud piel estrés emociones pantalla jorge ulnik psicologia dermatología apa

Comentarios
Buenas tardes Dr. Ulnik. Asistí a una clase que dió en Madrid en el máster de psicoterapia psicoanalítica de la UCM, clase que por cierto me apasionó. Me gustaría, si pudiera, que me recomendase algún médico especialista de Madrid en enfermedades psicosomáticas de la piel. Es para el padre de un amigo al que le salen manchas rosadas en la piel que no se le van con ningún tratamiento médico, y como es lógico está desesperado.¿Usted atiende pacientes en algunas de sus visitas a Madrid o España? Si es así, me gustaría conocer las fechas o manera de contactar con Usted. Y si no es posible, alguien de su confianza que atienda en Madrid o España.Muchas gracias y enhorabuena por su trabajo
Graciela Sánchez // 19/12/2011 04:13:48

Dr. Ulnik he sido alumna suya en la UAI y me enriquecido con la cátedra.Hoy en el ejercicio de mi profesión tengo una paciente de 28 años diagnosticada con Micosis Fungoide. Por tal motivo necesitaría que me recomiende bibliografia para abordar a la paciente con mas herramientas. muchas Gracias y quedo a la espera de su recomendación ya que lo considero un referente en las enfermedades de la piel. Lic. Laura Etchevers
laura etchevers // 14/07/2011 02:56:11

DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus