Charlas

Cajas Selladas

Por: Juan Pita

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CULTURA
Visitas: 6446
Obras en Papel

Inspirada en la obra de Borges esta serie de cajas selladas guardan un enigma. Estas cajas rompen con la función primaria de una caja ya que no permiten guardar nada y ya contienen todo. Existe por lo tanto una relación con El Aleph de Borges; aquella piedra que contenía todo el universo; el futuro, el presente y el pasado.


Juan Pita es Profesor de Dibujo egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. En el 2007 obtiene licenciatura en Artes Visuales (IUNA) con la tesis “Escher y los infinitos matemáticos y lógicos”.

Desde el 2000 participa de los proyectos y exposiciones de Obras en Papel, grupo de producción estética que toma como punto de partida la obra de Borges, y como medio único y significativo el papel. El grupo ha desarrollado y exhibido los proyectos: Reloj de Arena, Golem, Biblioteca de Babel, Cartas de Babel y Cifras y Signaturas (www.obrasenpapel.com)

Se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos y Adjunto en la cátedra Ara Monti, materia Lenguaje Visual (I.U.N.A., Artes Visuales)
También es docente de Comunicación Grafica en la Escuela Técnica ORT.

Es músico y actualmente dirige su cuarteto de tango Juan Vino y Los Caminantes (www.myspace.com/juanvinoyloscaminantes). Estudió guitarra, armonía, arreglos y composición. Desde el 2000 compone y ejecuta la música de las performances de Obras en Papel.



Tags: cajas selladas obras en papel juan pita cultura el aleph borges arte
Comentarios
GENIOS !!!!!!!!!!! ADORO SU OBRAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
Viviana Rodriguez // 07/06/2012 11:43:43

me encanto! yo tambien trabajo con papel, www.andreamoccio.com.ar saludos Andrea
Andrea Moccio // 05/02/2011 06:13:29

DEJA TU COMENTARIO
Una maravilla de creatividad y espíritu libre. Se nota en la sonrisa del artista que viaja por mundos impensados por el resto de los mortales. ¡¡Felicitaciones!! Tal vez Borges escribiría nuevos relatos inspirado en las cajas...
Vita Escardó // 30/11/2010 10:07:38

La forma está determinada por límites, sin embargo no es una circunscripción estática En su carozo anida el cambio, la metemorfosis, la renovación...Te felicito porque captaste lo que, para mí, es el fundamento del arte : el latido de la correntada vital sustentando el artificio.Leonardo.
leonardomartínez // 30/11/2010 11:44:54

me encanto! yo tambien trabajo con papel, www.andreamoccio.com.ar saludos Andrea
Andrea Moccio // 05/02/2011 06:13:29

GENIOS !!!!!!!!!!! ADORO SU OBRAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
Viviana Rodriguez // 07/06/2012 11:43:43

Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus