Eventos

El Equipo Familiar de una Gran Científica

Por: Patricia Tissera

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CIENCIA
Visitas: 2887
Ganadora Premio L´Oréal Unesco

La Dra. Patricia Tissera descubrió sus intereses desde temprano. Supo que la astronomía era su pasión. Tuvo que atravesar muchas dificultades e incertidumbres (como los demás mortales). El trabajo en equipo de la familia se convirtió en la base para permitir su desarrollo profesional (y personal).

Por cuarto año consecutivo, se entregó el Premio L’Oréal-Unesco con el apoyo del Conicet.

En esta ocasión, el premio fue para la doctora Patricia Tissera, investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio –Iafe/Conicet-que estudia el proceso de formación y estructura del universo.

El acto se realizó en el Salón Azul de la Cámara de Senadores, ante la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, la senadora Blanca Osuna, el vicepresidente del Conicet, Vicente Antonio Macagno, y el presidente de L’Oréal Argentina, Germán Herrera.



Patricia Tissera es investigadora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio de la Conicet- Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Astrónoma y matemática, trabaja desarrollando simulaciones numéricas para entender el proceso de formación y estructura del universo. Doctorada en Astronomía en 1995, ha dedicado toda su carrera a la investigación sobre la formación del universo, tratando de aplicar mecanismos matemáticos para avanzar en la comprensión del mismo



Tags: patricia tissera ganadora premio l´oreal unesco conicet ciencia investigacion mujer barañao osuna
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus