Conferencias

Neurociencias: Ideas Útiles para la Educación

Por: Facundo Manes

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CIENCIA
Visitas: 6554
Construcción de un Camino Conjunto

La educación hasta ahora ha ignorado los datos de las neurociencias. Es dificil educar sin tomar en cuenta que el que recibe el conocimiento es el cerebro de otra persona. Es clave entender entonces como funciona el cerebro al aprender.

En el mundo se está empezando un camino de construcción conjunta  entre la educación y la neurociencia.

Esta charla fue desarrollada en el marco del 1er Simposio de Educación y Neurociencia organizado por el Departamento de Educación de la Universidad de San Andrés y por INECO.



Facundo Manes se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Médico) y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences).

En el año 2001, el Dr. Manes volvió a la Argentina, y logró su objetivo de establecer el Departamento de Neurología Cognitiva y Neurociencias Cognitivas Humanas con un equipo multidisciplinario en FLENI donde se desempeñó como jefe de la sección Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría.

El Dr. Manes  más recientemente creó, desarrolló y dirige el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Es profesor de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro y miembro del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, Cambridge, Inglaterra. Es el Co-Presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD).



Tags: neurociencias ideas utiles educacion construccion facundo manes ineco universidad san andres jason beech diego golombek
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus