Conferencias

El Cerebro es una Criatura Social

Por: Facundo Manes

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CIENCIA
Visitas: 3278
Ambientes Enriquecidos

No hay nada más importante para proteger al cerebro que la educación.

Al cerebro le hace bien la vida social, el desafío intelectual y la estabilidad emocional. El cerebro humano es una criatura social.

En un experimento muy famoso, entre dos grupos de monjas, las monjas que no desarrollaron Alzheimer tenían en sus diarios personales mayor complejidad gramatical, habían viajado más, tenían más amigos y tenían una actitud positiva.

Esta charla se desarrolló en el marco del 1er Simposio de Educación y Neurociencia organizado por el Departamento de Educación de la Universidad de San Andrés y por INECO.



Facundo Manes se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Médico) y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences).

En el año 2001, el Dr. Manes volvió a la Argentina, y logró su objetivo de establecer el Departamento de Neurología Cognitiva y Neurociencias Cognitivas Humanas con un equipo multidisciplinario en FLENI donde se desempeñó como jefe de la sección Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría.

El Dr. Manes  más recientemente creó, desarrolló y dirige el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Es profesor de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro y miembro del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, Cambridge, Inglaterra. Es el Co-Presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD).



Tags: cerebro criatura social ambientes enriquecidos facundo manes neurociencia educacion san andres ineco
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus