Conferencias

El Cerebro de la Mujer es Superior

Por: Roberto Rosler

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
VOCES VITALES
Visitas: 28278
Fundamentos de la Neurociencia

Hay un cerebro femenino diferente al cerebro masculino. El cerebro masculino es simple y sencillo. En cambio el cerebro femenino es de una gran sofisticación y una gran complejidad. Al tener una corteza prefrontal mucho más grande que el hombre tiene capacidades superiores.

Además tiene un puente neuronal que comunica ambos hemisferios que es tres veces más grande que el del hombre. Es la única que puede trabajar con ambos hemisferios simultáneamente. Por estas y otras razones deberíamos invertir en cerebros femeninos.

Esta charla se desarrolló en la 2da. Jornada de "Mujeres hacia un Liderazgo Transformador" organizado por Voces Vitales Argentina.



El Dr. Roberto Rosler es Neurocirujano.
Docente de Neuroanatomía, Neurofisiología e Historia de la Medicina de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano.
Docente en Fisiología, Neurología y Filosofía e Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana de Buenos Aires.

Tags: cerebro superior mujer invertir roberto rosler ciencia neurociencia liderazgo voces vitales voces globales
Comentarios
Fragmento de un artículo de la periodista y editora Marianne Ponsford. Hay mujeres que estamos hartas de la demagogia de los Rolsler, más cuando llegan con pretensiones de ciencia. "¿Saben qué? Estoy harta de que las mujeres seamos las heroínas irrefutables del discurso moderno.Estoy harta de escuchar que somos unas berracas porque hacemos oficio, porque lavamos los platos, porque les cambiamos los pañales a los niños. Estoy harta de que nos llevemos las palmas por el nada milagroso azar de ser parte del cincuenta y dos por ciento de la población: estoy harta del elogio de lo femenino.Y estoy harta de escuchar que somos mejores trabajadoras, menos corruptas, más eficientes, más prácticas, más terrenales que los hombres. Estoy harta de escuchar que tenemos mejor capacidad de expresión verbal. Estoy harta de escuchar que sufrimos mucho por la avalancha de imágenes de perfección corporal a la que somos sometidas. Y sobre todo y por encima de todo, estoy harta de la absurda trampa que nos hemos tendido a nosotras mismas: nos movemos al vaivén de un extraño péndulo que de un lado tiene la corona de mártires de la cultura patriarcal y del otro el cetro de las grandes triunfadoras del mundo contemporáneo."La nota continúa, dejo esto a colación de la conferencia del "carroñero donante de esperma" llamado Rolaer.
Amalia García // 02/01/2012 05:49:24

Sin Dudas El Profesor doctor Rosler por lejos tiene un estilo propio de transimitir contenidos cientificos, usa diferentes y variadas"estrategias didacticas" que son imprescindibles para transmitir un contenido curricular y fundamentales para concretar los objetivos de los programas de las materias que el dicta. No es lo mismo escuchar clases aburridas de neurologia con power point copia fiel del libro de texto comparando con la enorme capacidad de entrega y pasion de un profesor como Rosler. Usando su razonamiento sabe excoger imagenes y frases para cada fragmento teorico que quiere expresar quien negaria la existencia de la famosa "Memoria Visual"?. Rosler sabe que sus clases son ayuda memoria del enorme contenido teórico que debemos estudiar para ser futuros cientificos. y que jamás como cientificos vamos a reducir nuestro aprendizaje a un power point. Con respecto al contenido del video es la anatomia y la fisiologia que le toco a cada sexo y el que contradiga algo que lo haga desde la ciencia no desde palabras que usaron desmerecedoras hacia un profesional ya sabemos los que hacemos ciencia que se discute con fundamento cientifico.
Maricel Gallardo // 20/11/2011 11:48:41

DEJA TU COMENTARIO
Qué bueno que por fin el hombre está haciendo un gran descubrimiento verdaderamente importante: Está descubriendo a la mujer!
Myrna González // 17/12/2010 03:04:28

EXCELENTE!!!!!!!!!!!
Graciela Aquino // 18/12/2010 03:08:00

Muy interesante y revelador!! Pero me pregunto si esta ponencia no estará sesgada hacia un feminismo un poco excesivo.Lo dice una mujer muy orgullosa de serlo, pero que también valora mucho lo que nuestros pares masculinos tienen para aportar. Vamos: tampoco son todos Homero Simpson che...
Emilia Yañez // 25/01/2011 12:54:41

Creo que el Dr. Rosler por la teoría desarrollada en su conferencia o tienecerebro femenino o esta completando sus estudios científicos " como reacciona la mujer al decirles quesu cerebro es superior al del varón" nocreo que el Dr. halla podido alcanzar los títulos que se declaran; pertenecer a un hospital, con el prestigio de H.Italiano y los cargos de docencia que exponen, si su cerebro fuese, según lo manifestado.Como mujer,muy orgullosa de serlo, valoro y respeto a mis pares masculinos, y si bien es cierto que por muchos siglos se ha subestimado lacapacidad de la mujer, hemos alcanzado logros titánicos con el cerebro del varón. Sin duda somos diferentes, en lo personal, afortunadamente!!! sin duda juntos lograremos mucho más, ambos, mujer y varón, valiosos e irremplazables.
Nélida Gonzalez // 22/02/2011 12:41:08

Repitió un montón de tópicos refutados (como el tamaño triple del cuerpo calloso el cerebro de la mujer), o la creencia de que la interconectividad es siempre positiva. ¿Pero quedó simpático, no?. Basta escuchar las risas femeninas ante los chistes que denigran a los hombres, una suerte de machismo invertido, es decir hembrismo. Lo que más desluce la conferencia es ¨el hombre siempre¨, ¨la mujer siempre¨, ¨el hombre jamás¨, ¨la mujer jamás¨. Esa rotundidad sumada a la idea implícita de que hombres y mujeres son dos especies distintas dan una idea de la seriedad del conferencista.
Ramón // 24/03/2011 08:58:38

ESTA EXCELENTE!, FUI ALUMNO DEL DR ROSLER Y DOY FE DE QUE SABE MUCHO DE LO QUE HABLA Y SUS FORMAS DE TRANSMITIR NO SON CASUALES, ES UN APASIONADO DE LA DOCENCIA Y LA PEDAGOGIA Y AL SABER MUCHO DE LAS FUNCIONES NEURONALES SABE QUE ES MUCHO MAS DIDACTICO Y PROVEE DEMUCHO MAS APRENDIZAJE DAR UN DETERMINADO TEMA DE ESTUDIODE MANERA TAL QUE EL ESTUDIANTE MOVILICE SUS EMOCIONES YCONECTE LA INFORMACION TECNICA CON ESTIMULOS EMOCIONALES QUE EL PRODUCE DE MANERA MUY INTELIGENTE, TIENE UN DON PARA LOGRAR ESTO Y HACER DE CUALQUIER TEMA PESADO ALGO DIVERTIDO E INTERESANTE, POR ESO ES QUE TAMBIEN EN ESTE CASO SU CHARLA GENERO OPINIONES TAN ENCONTRADAS, ESO FUE PORQUE EL DOC LOGRO SU OBJETIVO Y MOVILIZO SUS EMOCIONES ASI QUE ESTEN SEGUROS DE QUE SI VIERON ESTA CLASE DE SEGURO ALGO APRENDIERON!!
CRISTIAN ASSEL // 04/04/2011 03:29:17

La verdad que un reconocimiento científico , que ayuda a ver las diferencias de genero , pero me gusta la diferencia , tengo al lado un hombre increíble al que amo y que se esmera en comprender toda esa descripción que realiza el Dr. Rosler, que nos complementamos de forma maravillosa y podemos ser un gran equipo cuando formamos una familia aportando nuestras fortalezas ,y debilidades como parte del AMOR , soy una convencidaque la interacción es fabulosa . gracias Dr. por sus conceptos tan claros y un día podría hablarnos acerca de ese hombre, que tiene capacidades tan definidas también.
nancy // 29/06/2011 07:48:50

Me gustó mucho todo lo que dijo el Dr. y me hizo acordar que en el 2001 cuando la economía argentina se venía abajo (una vez más!!!) fuimos las mujeres quienes salimos a la calle a golpear puertas y ver cómo y qué hacer para llevar lo que faltaba a nuestras casas mientras nuestros maridos veían cómo reducir el presupuesto familiar, nosotras veíamos cómo generar nuevos ingresos o conseguir algún tipo de ayuda.
Débora Pert // 11/07/2011 09:23:12

Tal vez que el cerebro de la mujer sea mas complejo, mas dificil de comprender, no quiera decir que sea superior, en realidad tiene cierta relación con el hecho de que la mujer no suele ser comprendida por el hombre. Pero esta muy bueno el video. Además me hace pensar en los que dicen que nacieron con cerebro de chica en cuerpo de chico o al reves, y es evidente que todos los hombres tienen cerebro de hombre y todas las mujeres tienen cerebro de mujer.
Adrián Hooft // 13/07/2011 11:26:00

Me encanto esta conferencia, me mantendre en contacto me parece muy interesante todo lo que dice ya que a veces si no es k siempre a las mujeres se nos olvida lo importante que somos y todo lo que llevamos en la cabeza, y mas cuando hay hijos de por medio. En verdad tambien levanta el autoestima, Saludos
Janina Lopez // 20/07/2011 10:01:05

Esta muy buena ,esta conferencia ........comparto todo !!!.Pero hay algo que no se si alguna vez realmetye un hombre vaya a saber realmente como es una verdadera mujer.Dudo quepor mas estudios neurobiologicos que hagan saludos
Honaine Marta // 05/09/2011 06:52:44

Lamento informarle doctor ,que por mas que estudie jamas se llegara a conocer el cerebro de una verdadera mujer saludos
Honaine Marta // 05/09/2011 06:57:54

Querido dr. creo que su conferencia esta buenisima pero al leer entre lineas veoun monton de explicaciones y excusas muy machistas.Pasarnos la mano cariñosamente a las mujeres es una buenisia estrategia pero sospecho que es solo un ardid para que bajemos la guardia.buenisimo e ingenioso lo felicito dr.Pero seguramente funciona solo con su esposa besosssssssss
jacqueline morosini // 12/09/2011 05:29:20

Que quieren que les diga....comparto todo...pero que lo diga un hombre.......
aliciaferra // 18/09/2011 06:36:17

me parece muy bueno que lo que las mujeres sentimos día a día con respecto a los hombres y seguramente lo que ellos viven con nosotras, tenga una explicación a nivel neurobiológico
Rosario Menini // 04/11/2011 02:16:55

Una tremenda estupidez, las mujeres son mas complejas, eso no lo dudo, pero es por el hecho de que el hombre es más lógico, por lo tanto objetivo... y la mujer mas emocional, y si a esto le sumamos la influencia de su ciclo menstrual sus respuestas y sus reacciones van a variar todo el tiempo dependiendo de su estado de animo, por eso la "histeria", la verdad que no entiendo como un hombre puede decir eso... somos diferentes y cada uno merece el respeto del otro.
Diego Balbuena // 13/11/2011 07:21:53

Lamento mucho interrumpir con la fiesta de feminismo y risitas cómplices, pero conozco cientos de hombres y mujeres que en la práctica refutan ampliamente las suposiciones asquerosamente teorizadas y racionalizadas de este maravilloso doctor. Por supuesto que no dudo de sus conocimientos médicos y neurobiológicos, pero el estudio de las conexiones de una neurona está a años luz de traducirse en la explicación de la infinita complejidad del intelecto y el carácter del ser humano, y más aún de lo único y especial que es cada uno de nosotros, más allá de hombre o mujer. Cuando uno da un discurso apoyándose en la consabida complicidad del interlocutor y su predisposición a darle la razón en lugar de apegarse a la realidad, se llama demagogia. En un político es esperable, en un hombre de ciencias debería ser inaceptable. Ojo, lo mío no es machismo ni por asomo. Creo que todos y todas evolucionamos lo suficiente como para poder complementarnos y trabajar en equipo aceptando las capacidades inferiores o superiores de cada uno, sin la necesidad de quedarnos atascados en discursos machistas ni feministas, que son igualmente detestables. Los hombres y las mujeres somos diferentes, está clarísimo, pero ninguno es superior o inferior. Y, más aún, cada mujer es diferente de las demás, y cada hombre es diferente de los demás; y esto es lo verdaderamente relevante, no cuál género tiene desde lo teórico mayor capacidad para manejar tal o cual tarea.
Darío Kullock // 18/11/2011 08:38:08

Sin Dudas El Profesor doctor Rosler por lejos tiene un estilo propio de transimitir contenidos cientificos, usa diferentes y variadas"estrategias didacticas" que son imprescindibles para transmitir un contenido curricular y fundamentales para concretar los objetivos de los programas de las materias que el dicta. No es lo mismo escuchar clases aburridas de neurologia con power point copia fiel del libro de texto comparando con la enorme capacidad de entrega y pasion de un profesor como Rosler. Usando su razonamiento sabe excoger imagenes y frases para cada fragmento teorico que quiere expresar quien negaria la existencia de la famosa "Memoria Visual"?. Rosler sabe que sus clases son ayuda memoria del enorme contenido teórico que debemos estudiar para ser futuros cientificos. y que jamás como cientificos vamos a reducir nuestro aprendizaje a un power point. Con respecto al contenido del video es la anatomia y la fisiologia que le toco a cada sexo y el que contradiga algo que lo haga desde la ciencia no desde palabras que usaron desmerecedoras hacia un profesional ya sabemos los que hacemos ciencia que se discute con fundamento cientifico.
Maricel Gallardo // 20/11/2011 11:48:41

Fragmento de un artículo de la periodista y editora Marianne Ponsford. Hay mujeres que estamos hartas de la demagogia de los Rolsler, más cuando llegan con pretensiones de ciencia. "¿Saben qué? Estoy harta de que las mujeres seamos las heroínas irrefutables del discurso moderno.Estoy harta de escuchar que somos unas berracas porque hacemos oficio, porque lavamos los platos, porque les cambiamos los pañales a los niños. Estoy harta de que nos llevemos las palmas por el nada milagroso azar de ser parte del cincuenta y dos por ciento de la población: estoy harta del elogio de lo femenino.Y estoy harta de escuchar que somos mejores trabajadoras, menos corruptas, más eficientes, más prácticas, más terrenales que los hombres. Estoy harta de escuchar que tenemos mejor capacidad de expresión verbal. Estoy harta de escuchar que sufrimos mucho por la avalancha de imágenes de perfección corporal a la que somos sometidas. Y sobre todo y por encima de todo, estoy harta de la absurda trampa que nos hemos tendido a nosotras mismas: nos movemos al vaivén de un extraño péndulo que de un lado tiene la corona de mártires de la cultura patriarcal y del otro el cetro de las grandes triunfadoras del mundo contemporáneo."La nota continúa, dejo esto a colación de la conferencia del "carroñero donante de esperma" llamado Rolaer.
Amalia García // 02/01/2012 05:49:24

Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus