Conferencias

¿Para Qué Enseñar Ciencia en la Escuela?

Por: Marcelino Cereijido

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
EDUCACION
Visitas: 6146
Una Cultura Compatible con la Ciencia

La ciencia es la manera más evolucionada generada por el ser humano de interpretar la realidad.

Todo lo que dice la ciencia en un momento dado es la mejor interpretación que se tiene por el momento.

Lo importante no es promover la ciencia (se promueve sola). Lo escencial es producir una cultura compatible con la ciencia.

El mundo está dividido en un 10% (primer mundo) que desarrolla la ciencia, promueve la investigación y un 90% (tercer mundo) que viven sus vidas cotidianas consumiendo lo que inventaron en el primer mundo.

Esta presentación fue realizada en el marco de la Conferencia Aventuras y Desafíos de Enseñar Ciencias organizada por el Departamento de Educación de la Universidad de San Andrés.




Marcelino Cereijido es graduado de médico en la UBA con la mejor tesis doctoral de su promoción, posdoctorado en Harvard, miembro de varias academias científicas -como la Academia de Medicina de México, la American Society for Cell Biology, la American Society of Physiology, la American Biophysical Society-, Cereijido es autor de doce libros científicos y de ensayos.

Emigrado a Nueva York en 1976 y luego a México, donde reside, recibió una larga lista de distinciones, entre las que se cuenta el Premio Nacional de Ciencias de ese país. Actualmente, es investigador emérito.



Tags: ciencia escuela educación marcelino cereijido universidad san andrés
Comentarios
si hay milagros...por ejemplo dicen que el mono se transformo en hombre, pero la probabilidad de que ocurra esto es tan pequeña que parece un milagro, porque el mecanismo no lo han dicho...cuando se estudian la probabilidad de formación del mundo un milagro es más creíble...todos sabemos que la vida es lo más improbable del mundo, pero existimos, y algo improbable es un milagro...hay una linea delgada entro todo esto y la ciencia actual parece más un partido político o en el caso del naturalismo una religión...
Manuel Molina // 14/11/2011 10:51:31

DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus