Charlas

Decisiones: Inteligencia Emocional

Por: Facundo Manes

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
CIENCIA
Visitas: 7247
Desmitificando el Mundo Racional

Estamos tomando decisiones permanentemente. La mayoría de estas decisiones son inconscientes y están influenciadas por la emoción. La idea de inteligencia analítica a la hora de tomar decisiones está sobrevaluada. La inteligencia social es un aspecto fundamental. Es por esta razon que, en muchas ocasiones, los "jefes" son menos inteligentes y son "jefes" de los que tienen mayor coeficiente intelelectual. Es fundamental entender que aspectos entran en juego a la hora de tomar decisiones.


Facundo Manes se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Médico) y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (Master in Sciences).

En el año 2001, el Dr. Manes volvió a la Argentina, y logró su objetivo de establecer el Departamento de Neurología Cognitiva y Neurociencias Cognitivas Humanas con un equipo multidisciplinario en FLENI donde se desempeñó como jefe de la sección Neurología Cognitiva, Neuropsicología y Neuropsiquiatría.

El Dr. Manes  más recientemente creó, desarrolló y dirige el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Es profesor de Neurología de la Conducta y Neurociencias Cognitivas de la Universidad Favaloro y miembro del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, Cambridge, Inglaterra. Es el Co-Presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia and Cognitive Disorders (RGACD).



Tags: decisiones inconscientes emocionales desmitificando mundo racional facundo manes neurociencia ciencia psicologia educacion san andres ineco beech golombek
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus