Charlas

¿Por Qué Encubrimos Sobornos, Seducciones, Pedidos y Amenazas...

Por: Steven Pinker

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
PSICOLOGIA
Visitas: 4099
...Cuando la Otra Parte Entiende de Que Estamos Hablando?

El lenguaje debe hacer dos cosas: transmitir algún contenido, como ser el soborno, una orden o una propuesta y al mismo tiempo debe negociar un tipo de relación. Por este motivo se esconde la proposición que podría ser incompatible con la relación. Esta modalidad ofrece la posibilidad de una escapatoria de una situación que de otra manera podría ser incómoda.


Steven Pinker (ex MIT actualmente en Harvard) es un prominente psicólogo experimental norteamericano, científico cognitivo y un popular escritor, conocido por su defensa enérgica y de gran alcance de la psicología evolucionista y de la teoría computacional de la mente.

Sus especializaciones académicas son la percepción y el desarrollo del lenguaje en niños, es más conocido por argumentar que el lenguaje es un "instinto" o una adaptación biológica modelada por la selección natural.

Sus cuatro libros dirigidos al publico en general —El instinto del lenguaje, Cómo funciona la mente, Palabras y reglas y La tabla rasa— han ganado numerosos premios y le han dotado de renombre.


Tags: lenguaje steven pinker naturaleza humana video ciencia neurociencia psicologia inconciente inconsciente
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus