Charlas

Tim Burton sobre Cine, Arte y Normalidad

Por: Tim Burton

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
ARTE
Visitas: 5061
Su Muestra en el MoMA

El genial Tim Burton dibuja desde pequeño y recuerda una maestra que le permitió dibujar con libertad para poder explorar su mundo de fantasía, fundamental para él. Las piezas que utiliza, ya sean fotos, dibujos o escritos son la parte más importante de su trabajo. Le gusta no definir líneas rígidas para clasificar manifestaciones artísticas. Al tener dificultades en su comunicación con la gente la parte más importante de su trabajo la hace en "privado".


Timothy "Tim" William Burton, es un director, productor, escritor y diseñador estadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos.

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas, esta última fue producida por él.

Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands y Charlie y la fábrica de chocolate.

Desde que dirigió su primer largometraje (La gran aventura de Pee-Wee) en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas.

Con Corpse Bride fue candidato al Óscar a la mejor película de animación en 2006. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su compañera sentimental Helena Bonham Carter.

Sus últimas películas han sido Sweeney Todd con la que obtuvo el Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musical; 9, que se estrenó el 9 de septiembre de 2009 en Estados Unidos, y Alicia en el país de las maravillas, que se estrenó el 3 de marzo de 2010.


Tags: tim burton cine arte moma muestra normalidad video inconciente inconsciente
Comentarios
 
Constanza Caniulef Soto // 22/05/2012 09:44:13

DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus