Eventos

Propaganda Gubernamental - Lanzamiento Libro

Por: Orlando D´Adamo

This text will be replaced
Compartilo en
facebook
twitter
linkedin
POLíTICA
Visitas: 3755
Tácticas e Iconografías del Poder
¿Por qué un libro de propaganda? A diario somos influidos por su presencia continua en los sistemas políticos en los que vivimos.

Para los gobiernos contemporáneos es tan importante la calidad de la gestión, como su capacidad de comunicarla adecuadamente.

Utilizan la propaganda como una herramienta de campaña permanente para justificar acciones y decisiones, explicar planes y objetivos, obtener legitimidad y convocar el apoyo de los ciudadanos.

La propaganda, por lo tanto, constituye una cuestión de relevancia social por el impacto real que esa forma de comunicación y lenguaje político ejerce en nuestras percepciones, pensamientos y comportamientos.

Por dicha razón, este libro está dirigido tanto a quienes trabajan en el terreno de la comunicación política, como a los ciudadanos interesados por conocer los modos de comunicación que los gobiernos utilizan con finalidad persuasiva.

La intención en esta obra es reflexionar en torno al concepto de propaganda y volver explícitas para el “ojo público” las estrategias y tácticas que más se emplean con el objetivo de intentar convencernos para que adoptemos un determinado punto vista respecto de las problemáticas políticas


El Dr. Orlando D´Adamo es Director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. Experto en Comunicación Política y Análisis de Opinión Pública. Director de Communicatio, comunicación estratégica. Profesor de Comunicación política en posgrados de Argentina y España. Profesor de Psicología Política UBA. Autor de 8 libros y más de 40 artículos.Columnista frecuente en diarios y televisión dentro y fuera de Argentina.

Partners: Universidad de Belgrano


Tags: propaganda politica libro D´Adamo García Beaudoux Slavinsky universidad belgrano centro opinion publica inconciente
Comentarios
DEJA TU COMENTARIO
Relacionados
© INCONCIENTE 2010 - 2011 | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
diseño y desarrollo: morpheus